Publicidad programática en estrategias de marketing

Publicidad programática en estrategias de marketing

Publicidad programática en estrategias de marketing digital.
Publicidad programática en las estrategias de marketing digital

En un escenario publicitario tan cambiante son cada vez más las empresas que quieren saber como integrar la publicidad programática en sus estrategias de marketing digital.

El escenario publicitario ha dado un gran giro hacia el ámbito digital, por lo que para las empresas es prácticamente imposible mantenerse en el mercado sin emplear acertadas técnicas de marketing digital, Una de estas técnicas es el marketing programático, aún muy desconocido para muchas marcas debido a su complejidad y costo.

Desde Gestomarketing siempre intentamos que nuestros clientes vean esta estrategia publicitaria como algo que les reportará beneficios a largo plazo, una inversión de futuro.

Si sigues leyendo este post te ayudará a conocer mejor cómo en nuestra agencia integramos la publicidad programática en las estrategias de marketing de nuestros clientes.

Estrategias de publicidad programática para conocer a tu cliente perfecto

El marketing programático se basa en la compra automatizada de espacios de audiencia en internet, así hay más probabilidad de impactar a un público objetivo.

En la publicidad programática las estrategias se enfocan siempre al cliente adecuado, evitando que la publicidad que se ha diseñado sea ignorada.

Al integrar la publicidad programática en su estrategia de marketing digital las marcas aparecen en los lugares idóneos, por lo que estas no resultan invasivas y alcanzan gran margen de crecimiento.

¿Cómo se llega al público objetivo de forma eficaz?

Como en toda estrategia publicitaria, debemos definir a quién queremos dirigir nuestro producto o servicio.Es decir,establecer nuestro Buyer Persona para satisfacer sus necesidades.

Integrando la publicidad programática en tu estrategia de marketing digital nos ayudará a compartir puntos de vista con el anunciante.

Debemos realizar un estudio sobre qué canales son los más adecuados para nuestra campaña, imprescindible para ver cuánto invertir en cada uno de ellos. 

Define tus canales de distribución

El precio, el porcentaje de clics y el número de impresiones ayudarán a definir los canales que mejor se adaptan a la estrategia de marketing que vamos a desarrollar.

Las plataformas publicitarias programáticas permiten crear campañas usando banners tradicionales, anuncios de video, nativos y/o en la aplicación: “creatividades”. Cada método te permite llegar a los clientes de una manera diferente y elegir la combinación de métodos que mejor se adapten a tus objetivos. La selección es increíblemente importante, ya que esto determinará el éxito de la publicidad.

Para que funcionen bien los anuncios programáticos se necesitan datos valiosos y de calidad. Estos datos te brindan la información que necesitas para dirigir tu estrategia de marketing  a los clientes e impulsar las ventas. 

Los datos de origen son los más valiosos y gratuitos, ya que se trata de información que se obtiene directamente de tus clientes. En la publicidad programática la información es poder!

El objetivo de la orientación programática es garantizar que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas. Una vez que se hayan establecido los parámetros de la campaña y se hayan determinado qué datos utilizarás, deberás definir tus opciones de orientación. Utiliza tus datos y objetivos para elegir el tipo de pieza que utilizarás para llegar a la personalidad de cada cliente.

Destacar en un espacio con tanta oferta para una demanda infinita es complejo. Para ello, el marketing digital trabaja recursos mediante los que alcanzar un público objetivo más rápido y mejor, es aquí donde la publicidad programática viene mostrando excelentes resultados.

Ventajas del marketing programático

  • Una de las principales ventajas de la publicidad programática es su precio asequible. En comparación con otras estrategias de publicidad convencional, el alcance de nuestro público objetivo se debe a la precisión, no al coste de la estrategia. 
  • conocer a los usuarios de forma mucho más amplia en cuanto a sus características e intereses
  • se puede llegar a usuarios que estén en cualquier parte del mundo. Se trata de un mercado globalizado con una gran cantidad de soportes de oferta y demanda con lo que el alcance se incrementa notablemente.
  • Agrupa a todos los agentes implicados -anunciantes, servidores de anuncios, plataformas y medios- en un mismo sitio, con lo que se simplifican los procesos y se ahorra tiempo y esfuerzo.
  • mayor personalización, el uso de algoritmos inteligentes y la posibilidad de introducir cambios en tiempo real se combinan para crear una publicidad altamente efectiva y mejorar los resultados.
  • Las campañas programáticas arrojan una gran cantidad de datos y métricas que son realmente útiles para los anunciantes. Esta información permite realizar cambios en tiempo real ante aquellos resultados que no son los deseados, por lo que el tiempo de reacción es inmediato. Esto ofrece un gran control sobre la publicidad y la posibilidad de una optimización constante.

Para seguir todos estos pasos de una forma óptima y garantizar los resultados perseguidos  no dudes en contar con la ayuda de profesionales, por lo que si te ha parecido de utilidad este post y quiere que te acompañemos en el desarrollo de tu estrategia de publicidad programática no dudes con ponerte en contacto con nosotros.